Adrián López, uno de los sobrevivientes de la masacre de Orlando, dijo que se sintió como un cobarde cubriéndose con otros cuerpos para salvarse y revela que cuando logró escapar volvió a entrar a "Pulse" para rescatar a más amigos.
Masacre en Orlando: así lucía la discoteca gay antes del tiroteo
A las 2:00 horas de este domingo la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida, dejó de reproducir música y solo se oyeron disparos y gritos. Un desconocido se había atrincherado en su interior con fusiles y pistolas y luego de evocar varias veces a Alá empezó a disparar indiscriminadamente. El resultado: al menos 50 personas muertas y 53 heridas.
Varios minutos después, el atacante, identificado como Omar Mateen, sería abatido por la Policía y el hecho se convertiría en el tiroteo más letal de la historia de USA.
Pero por qué Omar Mateen, presunto miembro del Estado Islámico (grupo terrorista que se habría adjudicado el atentado) escogió Pulse para su ataque. Su padre asegura que hace dos meses se enfureció cuando vio a dos hombres besarse frente al local, sin embargo, las razones parecen ser otras.
PULSE POR DENTRO Y EL DRAMÁTICO MENSAJE EN FACEBOOK
Fundado en el año 2004, el establecimiento nocturno era un emblema de la escenaLGBT de la ciudad de Orlando y combinaba diversión con activismo gay.
“Un mundo de diversión y fantasía, el club más hot de Orlando”, así se presenta Pulse en su sitio web y Facebook da fe del cumplimiento de esa promesa, la misma que se vio opacada por un mensaje enviado en medio del tiroteo.
“Corran, corran por sus vidas. Aléjense lo más que puedan del club”, decía el mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario