viernes, 13 de mayo de 2016

7 maneras para que te crezca rápido el pelo



  • Come para tu pelo
No puedes pretender tener el pelo de Jennifer Aniston si tu dieta consiste en papas, grasas y azúcar. Lo que comes no solo se refleja en tu cuerpo, también se nota en tu piel y sobre todo en tu pelo. Tampoco te vayas al extremo de comer pura lechuga. Lo que tu pelo necesita son grasas, pero saludables.
Estas las encuentras en almendras, aceite de oliva y aguacate. Asegúrate de implementarlas todas en tu dieta y vas a ver que el pelo no nada más te crece, sino que se hace más brilloso y pesado.
  • Usa protección
Ya sabes que debes evitar las secadoras, planchas y tenazas en la medida de tus posibilidades. El exceso de calor te daña el pelo y hasta te lo puede quemar. Pero si ya lo vas a hacer, mejor hazlo bien. Usa productos que lo protejan del calor. Además, procura no calentar al máximo tus herramientas de pelo para que los efectos no lo afecten tanto.

  • Evita las ligas
Si te vas a agarrar el pelo está muy bien, pero te recomendamos hacerte una trenza suelta. Si quieres hacerte cola de caballo, no te la amarres con una liga, y menos con una que tenga metal. Mejor usa pasadores, una pinza o alguna otra cosa que no apriete tanto el pelo. Te puede salir orzuela y sofocar las raíces de tu pelo.
  • Cuida tus baby hairs
Por más odio que les tengas, los pelos chiquitos que te salen en la raíz son pelo nuevo. Por eso, en vez de aplacarlos con spray y querer arrancarlos, cuídalos con algún aceite. Así los nutres desde que empiezan a salir, evitas que arruinen tu peinado y haces que tu pelo crezca fuerte y con brillo.
  • No te cepilles saliendo de bañar
El pelo mojado es más débil que el seco. Es mucho más propenso a romperse y a dañarse. Si te cepillas el pelo le estás exigiendo más de lo que soporta. Espera a que se te seque, no importa si lo tienes lacio como baba o chino de afro, te va a crecer mejor si lo cepillas en seco. Intenta cepillarlo antes de bañarte.
  • Córtatelo
Sí, tienes que despuntarte el pelo cada tres meses, tu estilista no te estaba engañando. Todas pensamos, ¿por qué me lo tengo que cortar si el pelo crece desde la raíz? Es porque hagas lo que hagas, siempre se te va a abrir una que otra punta. Es mejor que la corten antes de que se haga más grande y se te maltrate más el pelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario